¿Quiénes somos?

Somos un staff  de desarrolladores y artesanos experimentados  en construir  y diseñar instrumentos de cuerdas, apasionados  por la armonía, el balance, la comodidad y  la estructura.

Historia

Siempre hemos pensado que construir guitarras es más que solo unir partes ordenadas como una estructura finita.

Vogel Guitars  Fundada en 1995 por el Arquitecto y productor musical Bob Vogel.

Nace con la idea de crear  instrumentos que vayan más allá de solo unir piezas o hacer  lindos instrumentos sino de experimentar las ideas concebidas por el artesano y el músico.  El  clima primaveral de Quito, las maderas de cada región ecuatoriana en manos de experimentados  artesanos construimos épicas obras de arte.

Los primeros instrumentos que construimos fueron guitarras eléctricas, utilizamos maderas exóticas que se adapten a nuestras necesidades sonoras. Con un plano y las manos de nuestro primer artesano iniciamos los primeros pasos, siempre soñamos con ser una fábrica, sin embargo, para eso teníamos que dar pasos firmes y pacientes.

La dirección de Bob Vogel  como presidente y propietario han sido esenciales  para la organización, ideas, propósito que poco a poco fue tomando forma hasta convertirse en lo que actualmente es Vogel Guitars Cia. Ltda.

Sus conocimientos en arquitectura, acústica, producción musical y la facilidad para ejecutar y conocer una guitarra,  enriqueció el trabajo de los artesanos enseñando estructura arquitectónica, sonido y lo que espera un artista de su instrumento.

La relación que Bob tuvo con músicos nos mostró la realidad que necesitábamos saber acerca del guitarrista o bajista y nos ayudo a fomentar el desarrollo de lo que ahora son nuestros instrumentos hecho a la medida o customizados para que cada músico pueda disfrutar de sus propios diseños, características sonoras, o simplemente un detalle para su nueva guitarra.

https://www.vogelguitars.com/wp-content/uploads/2020/04/Bob-Vogel.jpg

 

Nuestras primeras guitarras acústicas fueron creadas  con fibra de vidrio, seguidamente de nylon y el famoso requinto de fibra, que es un invento de nuestra autoría, cabe recalcar que el reconocido intérprete Juan Fernando Velasco posee una guitarra con esta última característica. Al paso de los años, fuimos incorporando más productos, puesto que la demanda en el país creció gracias a la fama que Vogel adquirió.

La fabricación poco a poco evolucionó en una  producción mensual que dió paso para que más personas a nivel nacional e internacional, puedan disfrutar de nuestros distinguidos instrumentos.

En cada etapa, hemos caminado con la visión clara que nos caracteriza,  por esa razón estamos a la vanguardia en todos los aspectos con herramientas específicas para construir guitarras, maderas exóticas ecuatorianas propicias para la fabricación de instrumentos, además, importamos maderas de varias partes del mundo para construir instrumentos únicos y diferentes en su sonoridad.

También estamos experimentando con materiales sustentables como el bambú, la balsa, el cual mediante ayuda de la ingeniería y tecnología, hemos logrado reproducir sonidos propios de nuestro país.

Al ser pioneros en el país como fabricantes nos destacamos por ser un referente para los artesanos de la rama.