Quiénes Somos

Guitarras y Bajos Vogel, Quito - Ecuador

Quiénes Somos

Guitarras y Bajos Vogel, Quito - Ecuador

Quiénes Somos

Somos un equipo de luthiers ecuatorianos que trabajan por construir instrumentos bellos, sonoros y cómodos.

Vogel Guitars Cia. Ltda. es una compañía Fundada en 1995 por el talentoso guitarrista y productor Bob Vogel,

Nace con la idea de construir guitarras exclusivas desde La mitad del Mundo en Quito-Ecuador aprovechando el buen clima, las maderas que posee cada región: Costa, Sierra y Oriente y espectaculares artesanos que dispone nuestro país.

Los primeros instrumentos que construimos fueron guitarras eléctricas, utilizamos maderas exóticas que se adapten a nuestras necesidades sonoras. Con un plano y las manos de nuestro primer artesano iniciamos los primeros pasos, siempre soñamos con ser una fabrica, sin embargo, para eso teníamos que dar pasos firmes y pacientes.

La dirección de Bob Vogel en los primeros pasos fue muy importante ya que nuestra organización fue tomando forma hasta convertirse en lo que actualmente es Vogel Guitars Cia. Ltda. Sus conocimientos arquitectónicos, acústicos , de productor musical y la facilidad para ejecutar y conocer una guitarra  enriqueció el trabajo para fortalecer los cimientos.

Las relación que Bob tuvo con músicos nos mostro la realidad que necesitábamos saber acerca del guitarrista o bajista y nos ayudo a fomentar el desarrollo de lo que ahora son nuestros instrumentos hecho a la medida o customizados para que cada  músico pueda disfrutar de sus sus propios diseños, características sonoras , o simplemente un detalle para su nueva guitarra.

Nuestras primeras guitarras acústicas fueron creadas  con fibra de vidrio, seguidamente de nylon y el famoso requinto de fibra, que es un invento de nuetra autoria, cabe recalcar que el reconocido intérprete Juan Fernando Velazco posee una guitarra con esta última característica. Al paso de los años, fuimos incorporando más productos, puesto que la demanda en el país creció gracias a la fama que Vogel adquirió.

La fabricación poco a poco evolucionó en una  producción mensual que dio paso para que más personas a nivel nacional e internacional, puedan disfrutar de nuestros distinguidos instrumentos.

En cada etapa, hemos caminado con la visión clara que nos caracteriza,  por esa razón estamos a la vanguardia en todos los aspectos con herramientas especificas para construir guitarras, maderas exóticas ecuatorianas propicias para la fabricación de instrumentos, además, importamos maderas de varias partes del mundo para construir instrumentos únicos y diferentes en su sonoridad.

También estamos experimentando con materiales sustentables como el bamboo, el cual mediante ayuda de la ingeniería y tecnología, hemos logrado reproducir sonidos propios de nuestro país.

Al ser pioneros en el país como fabricantes nos destacamos por ser un referente para los artesanos de la rama.

Biografía Bob Vogel.

Nací en Pasadena California en 1955. Comencé a tocar la guitarra a los 12 años e integraba una banda de músicos  jóvenes que realmente amaban y disfrutaban de lo que hacían. No éramos los únicos. Recuerdo un grupo en particular, en el mismo barrio, con quienes compartíamos el amor por la música y los típicos sueños de juventud; los hermanos Eddie y Alex Van Halen, hasta el día de hoy no puedo creer que músicos tan talentosos y reconocidos hayan salido de  mi vecindario.

Estudié Arquitectura en la Ciudad de los Ángeles, además tomé lecciones de música clásica y de guitarra Jazz con Lee Ritenour. La música y la arquitectura me llevaron a trabajar por un corto tiempo en Paramount Studios en Hollywood. Luego me mudé a Mammoth Lake, lugar donde trabajé como diseñador y arquitecto por siete años. A la par, tocaba la guitarra en algunos grupos incluyendo la banda Country “White Buffalo Band”.

Completé mis estudios de música, graduándome en composición y arreglos en la “Dick Groves School of Music” En este tiempo conocí a Mike Post de quien aprendí composición, grabación y producción, así pude grabar tres discos personales con composiciones propias. En este tiempo, conocí a Sam Mc Duffe, un carpintero de 73 años quien me impresionó por la forma en que vivía su fe en Dios. El me habló del amor de Jesús y me enseño a encontrar en la Biblia las respuestas y la dirección que necesitaba. Finalmente rendí mi corazón a Jesús, lo que me permitió encontrar el propósito de mi vida.

Este despertar espiritual me llevaría a la Iglesia Vineyard en Arcadia. Donde participé en varios grupos de alabanza con los cuales llegamos a grabar un disco de música cristiana. Desde esta iglesia, partió un equipo misionero al mando del Pastor Rich Clinton y John Wimber. Yo  era parte de ese equipo que viajó por Carolina del Sur, Inglaterra, Escocia, África del Sur, y Ecuador. En este último país, en la ciudad de Quito, conocí a una hermosa joven ecuatoriana, de nombre Zulay con quien contraje matrimonio en abril de 1989. Vivimos por dos años en California. En esta ciudad grabé otro disco de música cristiana con el productor y arreglista Smitty Price y la guitarra de Marty Walsh.

En 1991 junto con mi esposa Zulay, decidimos mudarnos a Quito Ecuador. En esta ciudad me permití realidad unos de mis sueños; fundé “Árbol Records”, una disquera dedicada a producir y grabar música cristiana. Esta empresa abrió el camino a muchos artistas ecuatorianos.

En 1994 Dios, a través de un amigo misionero, puso en mis manos el libro titulado “Cómo Construir una Guitarra Acústica”. Este libro plantó en mi corazón algo que no estaba en mis planes, fabricar instrumentos de calidad y finos acabados. Con el libro, más unas pocas herramientas, y muchas oraciones, el 2 de enero de 1995 comenzó “Vogel Guitars” Una empresa dedicada a la fabricación de guitarras y bajos que se ha posicionado como una de las mejores en el mercado nacional e internacional. No tardaron en llegar los clientes, artistas nacionales y extranjeros, quienes atraídos por la calidad y precio de nuestros productos los hicieron de su preferencia.

Tener una fábrica de guitarras, no estaba en mis planes, pero si en los planes de Dios quien puso las personas adecuadas para iniciar.

Vogel Guitars inicio fabricando guitarras eléctricas y bajos que fueron hechos a mano con características propias que cada músico quería, al paso de varios años comenzamos a fabricar guitarras acústicas y clásicas en fibra, comenzamos a estandarizar modelos, de ahí nacen varios modelos como el bajo 402, la guitarra eléctrica PRV o la famosa 300fr, en nylon y Steel nace  la Cp4 o Ap4 guitarras que ganaron bastante audiencia en este tiempo por su riqueza sonora especialmente amplificada.

 

"EMITIENDO EL SONIDO DEL CIELO DESDE EL CENTRO DEL MUNDO"