Instrumentos Vogel

Nuestra guitarras acústicas llamadas también folk o steel son elaboradas a mano con estrictos estándares de calidad. Especialmente nos enfocamos en 4 aspectos fundamentales sonido,belleza, comodidad y precisión. Nuestros recursos de fabricación van de la mano con tecnología de punta.
Desde el siglo XX la guitarra española o criolla alcanzo su máxima evolución. Desde ahí se han ido incorporando nuevas técnicas de elaboración, sin lugar a duda nosotros también lo hicimos. Nuestra guitarra fue pensada para grabaciones y presentaciones en vivo, por esa razón pensamos en la belleza del instrumento, en la ergonomía para su ejecución y también en un sistema de pre amplificación que ayude a proyectar el tono clásico de la guitarra Vogel.
Los inicios de Vogel fueron con la creación de una guitarra eléctrica, aunque ya se hacían una que otra guitarra de este tipo se necesitaba innovar en un campo no muy tomado en cuenta pero que iba creciendo a gran escala es por eso que Vogel inicia la gran travesía usando maderas propias de la región y también con maderas importadas de varios países de esta manera logramos nuestro propio tono y sustein.
La gran calidad de nuestros artesanos y también las maderas de la región nos llevaron a seguir innovando en la elaboración de mas instrumentos por esa razón incursionamos en los bajos eléctricos y acústicos. Al inicio los hacíamos completamente a mano de manera artesanal, actualmente usamos maquinaria con tecnología de punta para la elaboración, logrando así precisión en cada detalle.
Dentro de nuestra gama de productos incursionamos en un instrumento muy usado en Latinoamérica, el requinto claro nosotros fuimos un paso mas usando la famosa concha de fibra que utilizaba Ovation para sus guitarras acústicas y clásicas dando un excelente resultado sonoro y durabilidad aunque hoy en día el requinto de fibra solo lo fabricamos bajo pedido evolucionamos creando otros modelos mas.